APRENDEMOS TRABAJANDO

SALIMOS FUERA DE LAS AULAS

MEETING POINT ONLINE 2020

Actualmente vivimos en una sociedad en la que la globalización, la revolución digital… exige nuevos perfiles profesionales, trabajadores cualificados y con experiencia.

Situación que supone un gran hándicap para las personas que deben dar el salto al mercado laboral.

Todavía nos encontramos con aprendices en el campo de la administración y gestión de empresas que siguen formándose en aulas que no se parecen a una oficina de empresa y que finalizan sus estudios sin haber realizado las tareas, ni gestionado la documentación, ni tramitado los procesos propios de una oficina.

Que salen de sus centros de formación con mucho que aprender y con el vértigo que conlleva enfrentarse a la búsqueda de trabajo sin una preparación real.

Hoy las empresas exigen trabajadores/as que aporten desde el primer día, que tengan experiencia, cultura de empresa y no tengan que invertir tiempo en su formación y adaptación.

Ante ésta difícil situación tanto para los/as trabajadores/as como para las empresas, el Programa SEFED “Simulación Empresarial con Finalidad Educativa”, se presenta con una acción formativa “clave” que introduce una manera nueva de hacer las cosas, rompe con los hábitos y referentes anteriores, destaca por los buenos resultados obtenidos y es sinérgico con otros proyectos.

Desde el año 87 los centros de formación adscritos al Programa SEFED, ofrecen una metodología activa, donde el alumnado es el actor de su aprendizaje y que gracias a la simulación, desarrolla las competencias que actualmente exige la empresa, adaptabilidad, creatividad, iniciativa, comunicación, capacidad de relacionarse, de solucionar problemas, de trabajar en equipo, proactividad, espíritu emprendedor, pensamiento crítico,…

Aprendices que salen de sus aulas y adquieren experiencia real a través de eventos como el MEETING POINT SEFED del PAÍS VASCO que año tras año se celebra en BEC y en el que adquieren ese saber hacer, gestionando, exponiendo y defendiendo su empresa como cualquier trabajador.

Por eso las empresas valoran la metodología SEFED que les aporta trabajadores que llegan a las empresas después de aprender trabajando y lo hacen para aportar desde el primer día, mostrando esas competencias adquiridas que le facilitan su adaptación al puesto de trabajo y al mundo laboral.

El objetivo es que el alumnado participe en un evento que le permita adquirir experiencia real y desarrollar capacidades y competencias difíciles de adquirir con métodos de aprendizaje estáticos.