RETOS

· XI MEETING POINT SEFED ·

"NETWORKING"
"FACE TO FACE"


Desde el inicio de este curso 2021/22 el alumnado SEFED ha creado sus empresas simuladas, definido la actividad/ servicio que ofrecen, organizado sus departamentos, tareas, rotaciones,....

Se ha relacionado con otras empresas por medio de los canales de comunicación habituales, teléfono, email,... y gestionado la documentación generada.

Está preparado/a para el contacto personal, "CARA A CARA · FACE TO FACE"

El próximo 16/12/21 en el Meeting Point, los trabajadores/as de las empresas simuladas, gestionarán presencialmente la comunicación, negociación, relación con el cliente,..., se centrarán en establecer relaciones y crear lazos.

Trabajarán la red de contactos profesionales, analizarán oportunidades de negocio, firmarán acuerdos comerciales, alianzas,... que seguirán gestionado a lo largo del curso desde su empresa simulada.

Finalizando el curso con una visión global de la gestión de la oficina de una empresa, con experiencia real

"VIDEO/SPOT PUBLICITARIO"


Antes del evento, como parte de la gestión diaria de la empresa simulada, los/as trabajadores/as del dpto. de MK, realizarán un vídeo breve/spot publicitario de minuto y medio de duración, tipo pich, para presentar a sus empresas simuladas
Su finalidad comercial, buscará dar a conocer la marca, presentar las necesidades que cubre, el beneficio, el valor que aporta a sus clientes,....

Su objetivo será captar la atención, generar valor y dejar huella.

El Spot mejor valorado por las empresas participantes, se visualizará en el Meeting Point y será premiado.

"FIRMA ACUERDO COLABORACIÓN"


El objetivo de este RETO, es que el alumnado SEFED sea consciente del enorme potencial de negocio que hay en la colaboración entre empresas, como herramienta para aumentar el valor del producto o servicio y su competitividad, en unir esfuerzos y cooperar para lograr un objetivo común.

Que su mente se abra a una colaboración basada en la confianza y generosidad, en el compromiso, en aportar todas las partes y en el objetivo claro de ganar-ganar.

Al inicio del Meeting Point, seleccionaremos una pareja de empresas, aleatoriamente, entre todas las asistentes.

La labor de los/as trabajadores/as SEFED, será presentar los puntos fuertes de sus empresas, analizarlos, negociar, llegar a acuerdos, redactarlos y firmar contratos de colaboración personalizados.

Estos acuerdos deberán cumplir tres premisas:

1.- beneficiar a ambas empresas
2.- ser viables
3.- se deberán gestionar a lo largo del curso