METODOLOGÍA SEFED

"Simulación Empresarial con Finalidad EDucativa"

El Programa SEFED “Simulación Empresarial con Finalidad EDucativa” basa la formación en la reproducción de situaciones reales de trabajo. 

Bajo el lema ”aprender haciendo, aprender trabajando” -learning by doing- propone la Empresa simulada como herramienta pedagógica en el campo de la gestión y administración de empresas. 

Transforma el aula de formación en una auténtica oficina de una empresa, donde el aprendiz, se convierte en trabajador/a, rota por todos los departamentos de la oficina y realiza los procesos, tareas y documentos relacionadas con la gestión y administración de un negocio.

Dispone del entorno profesional simulado, necesario para gestionar todas las relaciones externas de la oficina: Organismos oficiales, banca online, transporte, servicios y suministros, comercio internacional,… siendo atendidos personalmente por teléfono, e-mail, por personal experto en cada área de la empresa.

Se relaciona con otras empresas, con las que negocian, compran y venden sus productos y/o servicios. 

Se enfrenta al día a día del trabajo, adquiere esa visión global, capacidad de adaptación, cultura de empresa que sólo  aporta la experiencia laboral real. 

Se trata de una metodología activa y con un componente claramente profesionalizados, que ofrece el valor añadido que busca el alumno/a y exige la empresa. Supone innovación en la oferta formativa.

Actualmente el Programa SEFED constituye una RED de más de 7.500 empresas simuladas SEFED distribuidas en más de 42 países.

El Programa SEFED ha sido considerado como buena práctica por sus elementos: Exitoso, Eficaz, Incorpora nuevas tecnologías, Innovador, Transferible, Eficiente, Permite la inclusión social, Adaptado a lo local, Participativo, Sinérgico con otros proyectos,…

Su adaptación y flexibilidad facilita su aplicación en todos los ámbitos de la formación: formación reglada, formación para el empleo, universidad, emprendizaje, transición escuela-trabajo, colectivos con necesidades especiales, …